martes. 16.07.2024

Un incendio, con el origen en la primera planta, se ha producido hace pocos minutos en el Hotel Puerta de África. Un suceso que ha movilizado tanto a bomberos como a la Policía Nacional que ya trabajan sobre el terreno. 

Hasta la zona se han desplazado dos dotaciones de bomberos, en primera instancia. También se han personado agentes de la Policía Local y Nacional, que han establecido un perímetro en torno al edifico para evitar que los viandantes puedan sufrir algún percance. 

WhatsApp Image 2023-09-02 at 18.45.56
Vivas y García acuden al Hotel Puerta de África para seguir la evolución del incendio. Foto: Mohammed Ettouileb

A la entrada del Hotel Puerta de África han acudido tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como el delegado del Gobierno, Rafael García, así como los consejeros de Gobernación y Turismo. También se han personado servicios sanitarios que, de momento, han tenido que atender a un trabajador del establecimiento municipal.  Tal y como han señalado a este medio, el origen del incendio estaría situado en la habitación 120 de la primera planta del Hotel Puerta de África, dando aviso del fuero el mismo huésped de esta habitación.

incendio en el Hotel Puerta de África
incendio en el Hotel Puerta de África

El Hotel municipal se encuentra situado en la Gran Vía, avenida Alcalde Sánchez Prados. Una de las zonas más concurridas durante el fin de semana que ha provocado que numerosas personas se hayan acercado hasta la zona alertadas por las columnas de humo que se han podido observar desde zonas aledañas como pueden observar en las imágenes. 

Las únicas dos situaciones de alguna gravedad la han vivido el huésped de la habitación 125, un hombre mayor que se quedó en la habitación y que tuvo que ser rescatado, y el maitre del hotel que al acudir a ayudar en la extinción antes de la llegada de los bomberos, recibió los gases de un extintor de incendio en la cara y tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia.

Tras una hora de intervención, aproximadamente, los bomberos han dado por extinguido el fuego y están recorriendo todos los rincones del Hotel municipal para comprobar que todo está en orden tras este incendio que ha sobresaltado a los casi 80 huéspedes.

La ciudad está estudiando donde realojar a los huéspedes, en lugares como el Complejo Rural Miguel de Luque, la Residencia de Estudiantes o la Casa del Mar en el probable caso de que esta noche no puedan regresar al hotel.

 

 

Incendio en el Hotel Puerta de África