martes. 29.11.2022
ESTADO DE ALARMA

Incertidumbre en el Puerto ante la posibilidad de cancelaciones de salidas de las navieras

Tras el anuncio del cierre de Ceuta, y de Andalucía desde las 12 de este jueves 29 de octubre, a causa del Estado de Alarma, el puerto de Ceuta, y los viajeros están sumidos en la incertidumbre. Mientras que FRS ya ha cancelado sus rotaciones para el sábado y el domingo, Balearia y Armas Transmediterránea aún no han anunciado cuáles serán sus reacciones a la situación, aunque se prevé que también cancelen salidas. Mientras tanto está aumentando la compra de billetes para abandonar Ceuta este jueves, a primera hora de la tarde.

La naviera FRS ha cancelado las rotaciones de sus embarcaciones de la línea Ceuta - Algeciras para el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, además de las del sábado 7 de noviembre, como respuesta a los cierres perimetrales decretados tanto por los gobiernos de la Junta de Andalucía, como por el de la Ciudad Autónoma de Ceuta,

 

Mientras tanto Balearia y Armas Transmediterránea, siguen sopesando sus opciones, aunque todo parece indicar que también realizarán cancelaciones en algunas, sino todas, las rotaciones de su navíos, para el fin de semana. Una decisión que podrían tomar a lo largo de la tarde de este mismo jueves.

 

Mientras tanto permanecen las dudas y la incertidumbre para aquellos pasajeros que, teniendo motivos válidos, tienen que cruzar el estrecho durante estos dos días. Las navieras aconsejan a quienes tuvieran un billete para esta dos fechas, 31 de octubre y 1 de noviembre: y para quienes tengan que viajar estos dos días - insistimos, siempre que tengan algún motivo válido contemplando en las excepciones admitidas en el decreto de restricciones a la movilidad - esperen a ultima hora de la tarde y llamen para informarse de los nuevos horarios que se decidan para este fin de semana.

 

Quienes no han querido arriesgarse son los muchos pasajeros que han adelantado su viaje a primera hora de la tarde de este jueves. Las agencias de viajes han señalado que, aquellas personas que tienen esa posibilidad, han programado su tránsito del estrecho para este jueves, evitando así el cierre del estrecho, por lo que el éxodo en las rotaciones entre las 2 y las 5 de la tarde se prevén masivas, como lo serán las del próximo lunes, cuando regresen a la ciudad quienes se marchan hoy.

Incertidumbre en el Puerto ante la posibilidad de cancelaciones de salidas de las...
Comentarios