BILLETES BANCOS

Indignados al ser tratados por los bancos de blanqueadores de capitales o financiadores del terrorismo

El abogado Carlos Alonso Hiecke se ha mostrado indignado por la actitud de algunas entidades bancarias que se niegan a aceptar billetes de más de 50€ en las sucursales de Ceuta y Melilla, porque se les está discriminando, tratándoles como a blanqueadores de capitales o financiadores del terrorismo. Ha compartido con Ceuta Televisión que está recabando pruebas para las denuncias que piensa interponer, reclamando daños y perjuicios.

Desde hace algún tiempo las sucursales de varias entidades bancarias se niegan a aceptar billetes de 100, 200 o 500 euros en Ceuta y Melilla, pesar de ser dinero de curso legal y suponer una discriminación a los ciudadanos de ambas Ciudades Autónomas.

 

Este bloqueo territorial atenta, a juicio de Alonso, contra los principios constitucionales y contra el tratado de la unión europea de forma flagrante y discriminatoria para los ceutíes y melillenses. El abogado está preparándose para interponer varias denuncias.

 

Además del perjuicio económico, Alonso se ha mostrado indignado porque está actitud supone un prejuicio a los empresarios y ciudadanos de las dos Ciudades Autónomas tildándoles de la posibilidad de cometer delitos de blanqueo de capitales o de financiación del terrorismo.

 

Además de interponer denuncias en nombre de varios clientes, el despacho Alonso Hiecke se ofrece asesorar a los afectados de forma gratuita y allí estudiará cada caso para determinar si se pueden reclamar daños y perjuicios.

 

Entre los perjuicios para los afectados se encuentra la posibilidad de no poder afrontar pagos al no aceptar el banco el dinero, con las consecuencias que acarrea.