Todas las tiendas de Inditex permanecerán cerradas pero el gigante de la moda tampoco presentará ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo durante le mes de abril. Así lo ha anunciado el presidente del grupo, Pablo Isla, en un comunicado que, tal y como recoge el diario El Mundo, señala que la empresa va a seguir sosteniendo con recursos propios el pago de las retribuciones de toda su plantilla en España. Una plantilla que asciende a 25.000 trabajadores.
De este modo, recoge este diario, la plantilla al completo recibirá su nómina íntegra del mes de abril sufragada por la empresa. Hace algunas semanas, ha recordado, el gigante de la moda anunció que por el momento no presentaría ERTEs para sus trabajadores de tiendas, cerradas desde el inicio del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, señalando que tomaría una decisión una vez transcurriera el primer mes. Una decisión que mantiene de cara a este mes de abril.
Los trabajadores no solo recibirán el pago de su salario, sino que el grupo textil asume el coste de los complementos para que los trabajadores reciban sus retribuciones, saliendo estas de la propia empresa y no del Estado.
El comunicado de la empresa señala, en cualquier caso, que “en función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo", ha señalado Isla.
Una situación que, obviamente, afecta a los trabajadores de las tiendas del grupo en la ciudad, como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius u Oysho.