jueves. 18.04.2024
SANIDAD

INGESA anuncia cambios significativos en su plantilla médica: 20 altas y 20 bajas en el último año

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informa sobre los cambios en su equipo médico durante el último año, destacando la incorporación de 20 nuevos profesionales y la baja de otros 20 por diversos motivos, en un período de crecimiento y renovación para la institución

Sede de INGESA / Archivo
Sede de INGESA / Archivo

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha hecho público un balance de los cambios en su plantilla médica durante el último año, evidenciando un proceso dinámico de renovación y crecimiento.

Desde enero de 2023 hasta enero de 2024, INGESA ha experimentado la baja de 20 profesionales sanitarios por diversos motivos. Entre ellos, destacan cinco bajas por comisión de servicio, tres por movilidad voluntaria, dos finalizaciones de contrato, una baja por finalización de comisión de servicio, cuatro jubilaciones y una baja por servicios especiales. Lamentablemente, se registraron dos bajas por incapacidad permanente y una por fallecimiento.

Por otro lado, dos profesionales renunciaron y causaron baja, si bien uno de ellos continúa trabajando en el Hospital Universitario de Ceuta, lo que refleja la movilidad dentro del sistema sanitario.

En paralelo a las bajas, INGESA ha anunciado la incorporación de 20 nuevos profesionales sanitarios a su equipo. Estas nuevas incorporaciones proceden de diversas especialidades médicas, como Reumatología, Aparato Digestivo, Neurología, Urgencias, Ginecología, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Farmacia Hospitalaria, Nefrología y Cirugía.

INGESA anuncia cambios significativos en su plantilla médica: 20 altas y 20 bajas en el...