lunes. 03.10.2022
EN VÍDEO

INGESA implementa el 'Sistema flash' para la monitorización de la glucosa

El Instituto de Gestión Sanitaria en Ceuta continúa con la implantación del 'Sistema Flash' para la monitorización de la glucosa. Con la pandemia remitiendo, INGESA sigue con este plan que espera mejorar la vida de estos pacientes que necesitan de estos cuidados.

La directora de Atención Primaria ha explicado en un vídeo divulgado por INGESA, la continuación del plan  del 'sensor flash' en pacientes diabéticos no diagnosticados de diabetes mellitus tipo 1 que requieran de terapia intensiva con insulina y que realicen al menos seis punciones digitales al día.

 

María del Carmen Ruiz considera que la implantación de este sensor mejorará la calidad de vida de estos pacientes. Este plan llega en estos momentos, justo cuando la pandemia está comenzando a reemitir, y las instituciones sanitarias pueden vover casi a la normalidad. 

 

"Este sensor flash supone un salto de calidad para los pacientes diabéticos que usan insulina, es decir, que no sirve para cualquier paciente diabético, sino que está indicado en un tipo concreto de diabético, que es aquella persona que tiene muchas hipoglucemas a lo largo del día, que se tiene que pinchar seis veces o más al día" ha explicado María del Carmen Ruiz.

INGESA implementa el 'Sistema flash' para la monitorización de la glucosa
Comentarios