lunes. 24.06.2024

Desde la entrada en vigor de la Ley 20/2021, el INGESA ha trabajado arduamente para cumplir con sus exigencias. El proceso, que busca estabilizar 244 plazas, ha seguido los lineamientos de la ley, con convocatorias publicadas antes del 31 de diciembre de 2022 y la premisa de finalizar los procesos antes del 31 de diciembre de 2024.

El primer paso se dio con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E) en diciembre de 2022 de treinta resoluciones aprobadas por la Dirección de INGESA, dando inicio a los plazos para la estabilización mediante concurso-oposición y concurso de méritos. La colaboración estrecha entre la Dirección de INGESA, las Gerencias de las Áreas de Salud de Ceuta y Melilla, y las Organizaciones Sindicales fue fundamental en esta etapa.

Los Tribunales Calificadores han trabajado incansablemente en las etapas posteriores, y como resultado, el 12 de enero de 2024 se publicó en la web del INGESA la Resolución de la Dirección, detallando fechas y lugares para los exámenes correspondientes a los procesos selectivos de concurso-oposición. La resolución puede consultarse en este enlace.

Los exámenes de la fase de oposición se llevarán a cabo en Ceuta, Melilla y Valencia los días 24 y 25 de febrero y el 9 de marzo de 2024, respectivamente. Este proceso afectará a 22 categorías profesionales, con un total de 64 plazas convocadas y 2642 aspirantes citados para las pruebas.

INGESA publica las fechas y lugares de los exámenes de consolidación