miércoles. 05.10.2022
INMIGRACIÓN

Interceptados cuatro inmigrantes y detenido el patrón de una embarcación en Benítez

Agentes de la Guardia Civil han interceptado a primera hora de esta tarde una embarcación a punto de salir hacia la Península con cuatro inmigrantes irregulares a bordo. El patrón de la misma, ha sido detenido. Los agentes del Instituto Armado han intensificado la vigilancia, ante la perspectiva de que varias personas traten de cruzar a Ceuta a bordo de motos de agua

Dispositivo de la Guardia Civil/ Archivo
Dispositivo de la Guardia Civil/ Archivo

Agentes de la Guardia Civil han interceptado, a primera hora de la tarde de este martes, a cuatro inmigrantes que trataban de alcanzar las costas peninsulares en una embarcación  cuyo piloto ha sido detenido.

Los hechos han ocurrido en las cercanías de la Planta Desaladora, a primeras horas de la tarde, cuando la embarcación era interceptada prácticamente a tiempo de zarpar hacia la Península. Y ello en una jornada dramática porque, recordarán, el cadáver de un inmigrante ha sido localizado flotando en el agua al mediodía.

Mientras, la Guardia Civil refuerza tanto en la Bahía Sur como en Benzú. El motivo: el día, climatológicamente, no presenta complicaciones en el mar, lo que puede ser propicio para intentos de entrada en Ceuta a través de motos de agua.

Interceptados cuatro inmigrantes y detenido el patrón de una embarcación en Benítez
Comentarios