domingo. 27.11.2022
INMIGRACIÓN

Interceptados siete inmigrantes tras entrar a nado por el Tarajal

Siete inmigrantes marroquíes han sido interceptados a primera hora de la mañana tras cruzar a nado el espigón de El Tarajal. Los siete fueron retenidos por la Guardia Civil, desplegada en la frontera precisamente para el pasillo humanitario previsto para la salida de marroquíes atrapados en Ceuta para su regreso al vecino país.

Que la frontera es un camino de ida y vuelta va implícito en el propio concepto de frontera. Y en mañanas como la de este miércoles: mientras todo se prepara para que personas atrapadas en nuestra ciudad desde el cierre fronterizo del pasado 13 de marzo abandonen nuestra ciudad en algún momento de la mañana, llegaban siete marroquíes a nado a nuestra ciudad.

Lo hacían a las ocho de la mañana, bordeando el espigón de El Tarajal y siendo interceptados rápidamente por la Guardia Civil, con un despliegue reforzado esta mañana. Afortunadamente, todos se encontraban en buen estado de salud, ya que fueron rápidamente examinados por los servicios de emergencia desplegados en los últimos metros de la frontera esta mañana.

Interceptados siete inmigrantes tras entrar a nado por el Tarajal
Comentarios