miércoles. 08.02.2023
FITUR

La Intercontinental Race MTB cruza el Estrecho, también en FITUR, y llega al Campo de Gibraltar

La Intercontinental Race MTB sigue su recorrido de presentaciones en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con el objetivo de dar a conocer la prueba y seguir sumando adeptos. En esta ocasión, la prueba ha cruzado el Estrecho, en sentido figurado, para ser presentada en el stand de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, en la que transcurre una de las dos etapas de la prueba.

Presentación de la Intercontinental Race MTB en el stand del Campo de Gibraltar / Laura Ortiz
Presentación de la Intercontinental Race MTB en el stand del Campo de Gibraltar / Laura Ortiz

La Intercontinental Race MTB no cesa en su promoción. Así quedaba demostrado en la jornada de este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con la presentación de la prueba en el stand de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, que acoge una de las dos etapas que componen la prueba, en la zona de Los Alcornocales.

A esta presentación, que tenía lugar poco después de las doce del mediodía en el pabellón que Andalucía ocupa de forma íntegra, asistía el alma ceutí de esta prueba, Rafa Jiménez, quien destacaba lo que ya nos contaba en la primera jornada de FITUR, que este año Ceuta será el punto de partida del evento cicloturista y que el recorrido será “explosivo”.

De la parte campogibraltareña de la ecuación, Gloria Díaz, quien señalaba que un evento de este tipo contribuye a la economía local y del territorio, poniendo sobre la mesa que con este evento los deportistas pasan todo el fin de semana en la zona, disfrutando de un producto especial, diferente.

Díaz no dudaba a la hora de pedir ayuda a las administraciones, a la Junta de Andalucía y a la Ciudad Autónoma, de quien ha asegurado que ya ha manifestado su compromiso con esta prueba. “Os pedimos ayuda para dar un salto más, para que vayamos más allá”. El objetivo, explicaba la organizadora de la prueba al otro lado del Estrecho, es “que sea el evento cicloturista por etapas de referencia en Andalucía”.

Los organizadores, tanto en Ceuta como en el Campo de Gibraltar hacían un llamamiento, además, a que el público se apunte a esta prueba porque “vais a disfrutarla”, justo antes de proyectar un vídeo con las mejores imágenes de la I edición de la prueba, disputada el pasado año.

La Intercontinental Race MTB cruza el Estrecho, también en FITUR, y llega al Campo de...
Comentarios