sábado. 20.04.2024
TEMPORAL

Inundación en el aparcamiento de Gran Vía y refuerzos contra el viento, el temporal deja las primeras actuaciones de los servicios de emergencia

El intenso temporal que afecta a la ciudad desde la madrugada de este martes ya ha dejado las primeras actuaciones de los servicios de emergencia en nuestra ciudad. Así, durante la pasada madrugada las actuaciones a causa del viento han sido las más significativas, mientras que desde primera hora de esta mañana han comenzado a registrarse, también, incidencias relacionadas con la lluvia

Temporal / Archivo
Temporal / Archivo

El intenso temporal de lluvia y viento que mantiene a la ciudad en alerta desde la jornada de ayer ha dejado incidencias durante la pasada madrugada y las primeras horas del día. Si durante la madrugada las principales actuaciones de los servicios de emergencia han tenido que ver con el viento, desde primera hora de la mañana han comenzado a registrarse también las motivadas por la intensa lluvia que lleva cayendo desde la ciudad desde antes de las seis de la mañana.

Así, en lo que se refiere al viento, ya desde la noche de ayer se viene actuando ante el riesgo de caída de luminarias de navidad, carteles y cascotes, mientras que a lo largo de la madrugada se ha tenido que intervenir en una caseta en la barriada de San Antonio, en un andamio en la calle Victori Goñalons, a la altura del antiguo bar Canarias, en zonas como Pozo Rayo, en Reyes Católicos ante el riesgo de caída de una antena y en la zona de García Aldave.

Además, las intensas lluvias que se vienen registrando en las últimas horas, que a las siete y media de la mañana habían dejado ya 21 litros por metro cuadrado en la ciudad, han provocado la actuación de los servicios de emergencia en el aparcamiento de la Gran Vía, ante las primeras inundaciones en el mismo, un clásico ya en las jornadas lluviosas en la ciudad.

La previsión, como saben, mantiene la alerta amarilla por lluvias hasta las doce de esta noche y establece que en Ceuta llegarán a caer hasta 40 litros por metro cuadrado a lo largo de toda la jornada, habiendo alcanzado ya, en apenas siete horas, la mitad de esa cantidad prevista. En una hora, las precipitaciones acumuladas pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado.

Inundación en el aparcamiento de Gran Vía y refuerzos contra el viento, el temporal...