jueves. 25.04.2024

Durante los próximos cuatro años, Jesús María Ferreiro representará a la organización trabajando para mejorar los servicios, prestaciones y recursos que la AECC viene ofreciendoa la población ceutí.

 

Se trata de una persona conocida en nuestra ciudad, habiendo realizado distintas facetas profesionales, y sucede a la anterior responsable Ana Gil. Entre su compromiso social y como Gerontólogo Social, cuenta con una amplia trayectoria vinculada a personas dependientes y vulnerables, y tras varios años de experiencia en la Asociación, conoce de primera mano las dificultades por las que pasan pacientes y familiares durante la enfermedad.

 

En esa línea, el nuevo presidente apuesta por un trabajo que ayudea seguir mejorando la calidad de vida de más de 1.000 ceutíes con cáncer, y a fomentar la prevención de la enfermedad.El presidente, que asume el cargo en plena pandemia, ha manifestado su intención de volver a estar presentes con más fuerza, si cabe, en el Hospital de Día y en toda la zona hospitalaria para seguir estando al lado de quienes más nos necesitan, las personas con cáncer y sus familias, muchas personas con cáncer se ven impedidas debido a la enfermedad o a los tratamientos y el apoyo del voluntariado se vuelve imprescindible para ellas. Con la irrupción de la Covid-19, este apoyo ha tenido que adaptarse a lasmedidas sanitarias recomendadas por lo que,para el representante, “favorecer el acompañamiento a la persona enferma y a sus familias, especialmente en los desplazamientos a la península, es otro de los principales objetivos”.

 

Desde la entidad han informado que se marcan como objetivo promocionar los servicios que ofrecen, en un contexto de nuevas necesidades para las personas con cáncer y de disminución de recursos económicos,intentandoayudar paraminimizar los efectos de la enfermedad”.

 

También el realizar campañas de prevención y concienciación a los jóvenes en cuanto al consumo de alcohol, tabaco y la disminución del sobrepeso y la obesidad, al igual que seguiran fomentando, han señalado, los servicios deatención psicológica y social a enfermos con enfermedades avanzadas. Visitas domiciliarias, valoración, seguimiento con equipo multidisciplinar.  Prestación de material ortopédico.Servicio de Ayuda a domicilio.Asesoramiento e información, según necesidades del paciente.Atención Espiritual, que llevamos desde la asociación”.

 

Finalmente han señalado que es objetivo de la nueva junta provincial, presidida por Jesus Mª Ferreiro, poner en marcha las líneas estratégicas con la actuación en un corto plazo,que mitigue el impacto de la pandemia en pacientes y familiares de cáncer a través delíneas de agenda política/social/sanitarias, además de acciones directas con profesionales y voluntariado y con los distintos medios de comunicaciónde la ciudad.

Jesús María Ferreiro, nuevo presidente de la AECC en Ceuta