jueves. 28.03.2024

Uno de los miembros de la expedición onubense que participó esta semana en el encuentro entre las Cámaras de Comercio de Huelva y Ceuta es José Luis García-Palacios Álvarez, que es presidente de Caja Rural del Sur, una de las 32 entidades que componen el Grupo Caja Rural, la mayor cooperativa de crédito del país con más de 6 millones de clientes. Y tras su visita, además de irse encantado con Ceuta se lleva la clara intención de proponer a estudio a su grupo la posibilidad de que la parte tecnológica saque provecho de las ventajas que ofrece Ceuta.

“Como entidad financiera, la parte tecnológica de nuestro grupo Caja Rural a nivel nacional, RSI, que es quien desarrolla toda la tecnología y la informática de nuestras 32 entidades sí puede tener una gran oportunidad en Ceuta. Ya no es sólo como se goza aquí de la calidad de vida que hay, sino además la disposición y las facilidades que se dan desde el Gobierno ceutí. Eso puede hacer que se encuentre ese nicho necesario para desarrolladores tecnológicos, informáticos, que encuentren aquí una ubicación especial que evidentemente ayude para el mejor desenvolvimiento de nuestra compañía”, ha explicado García-Palacios.

Suma para llegar a eso, la calidad de vida, el perfil nómada de esos expertos tecnológicos, las facilidades y “un menor coste a diferencia de las grandes urbes como es Madrid. Puede ser un acicate y una oportunidad fantástica”.

Tal oportunidad ve que asegura firme que “vamos a estudiarlo, no a pensarlo”.

Así no es de extrañar que el balance que haga de la visita sea “tremendamente positivo. Ceuta la han convertido los ceutíes, el Gobierno y los representantes de los empresarios, con Karim Bulaix como presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta a la cabeza, en una oportunidad para España. Y no lo digo regalando ni dando unas loas gratuitas. Yo creo que Ceuta es una necesidad que se conozca en toda España. Nosotros hemos tenido una oportunidad de conocerlo hoy una representación de los empresarios de Huelva con la cámara de comercio a la cabeza y yo creo que nos vamos con un bagaje de conocimiento, de información, que sin lugar a dudas nos vemos obligados a difundirlo y promocionarlo porque puede ser beneficioso. Estoy seguro que será beneficioso para Ceuta”, ha dicho García-Palacios.

El mismo reconoce que no conocía las ventajas fiscales que ofrece la ciudad y ha agradecido “las palmas” que se dan desde Ceuta para que se conozcan esos incentivos. “Hemos desperdiciado muchos años no atendiendo las posibilidades magníficas que se pueden dar en Ceuta”, ha explicado.

Y cree que el “boca a boca” hará que la “música de Ceuta” se escuche “pronto en toda España”


 

José Luis García-Palacios ve una “gran oportunidad “ en Ceuta para la parte tecnológica...