lunes. 24.06.2024

Judith Albiñana sustituye a José Moya al frente del Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta. Albiñana, que formó parte de la anterior Junta de Gobierno del COACE, se puso al frente de la entidad tras la Asamblea celebrada ayer. Según informa el Colegio, " la nueva junta, ahora presidida por Judit Albiñana, quien entra como la primera mujer en asumir el cargo de decano, cuenta con la participación del resto de miembros. Jorge de Ana como secretario, Juan Miguel Rocher como tesorero, Patricia Tuesta como vocal y José Moya como vocal. Este cambio se debe a las condiciones personales de los integrantes y a su deseo de seguir luchando por los intereses y derechos de los arquitectos de Ceuta. El único que no continúa Cristóbal Campoy, no es debido a su desinterés, pues sus cuatro años al frente de Arquitectos en la Onda, así como su participación activa en los eventos culturales para fomentar la Arquitectura lo demuestran. Esta posición de dar un paso al lado, se debe a que en la renovación de estatutos se quitó la figura de contador, del cual él llevó la gestión estos cuatro años"

Este acto "es uno de los más significativos para los arquitectos de Ceuta, pues es donde se recoge la voluntad y los intereses de todos los colegiados del COACE. Además, en esta asamblea, como así lo indican sus estatutos, se da por concluido tras los cuatro años de mandato, la labor de la junta presidida por José Moya. En la Asamblea General de mayo es cuando, cada cuatro años, se renuevan los cargos de la Junta de Gobierno del COACE, así como la de los miembros pertenecientes a la comisión deontológica", explica el Colegio.

La  asamblea fue  "cercana y cargada de sentimiento al cerrar una etapa que comenzó en mayo de 2020 cuando el equipo formado por José Mora (decano), Jorge de Ana (secretario), Cristóbal Campoy (contador), Juan Miguel Rocher (tesorero), Judit Albiñana (vocal) y Ángel Moreno (vocal) dieron el paso de ser la voz de los arquitectos de esta ciudad. Cuatro años de trabajo continuo e intenso que hicieron que se sumaran en 2022 José Moya como decano y Patricia Tuesta como vocal en 2023".

Se ha dado cuenta a los arquitectos asistentes, no sólo de lo acontecido en estos últimos meses, sino que además se ha hecho un balance de  estos años de trabajo. Así como de las aspiraciones futuras para el Colegio. Se aprovechó para exponer el reciente convenio de colaboración  entre la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección  General del Catastro) y el COACE, que servirá para facilitar y agilizar los trámites administrativos a los ciudadanos, dando acceso a los colegiados a información gráfica catastral para adecuar la información entre los proyectos finalizados y los datos catastrales.

Judith Albiñana, al frente del Colegio de Arquitectos