martes. 04.10.2022
INMIGRACIÓN

Jugarse la vida por necesidad

Cada día, jovenes e incluso niños se juegan la vida en las fronteras y en el mar por cumplir un sueño que responde a la necesidad de salir de la miseria el olvido. La realidad que viven esas personas es la de apostarlo todo por lograrlo, sabiendo que si pieden el precio, facilmente, puede ser la vida.

No llega ni a ser un patera, solo una barca hinchable, poco más que un juguete para los niños en la playa. Esta es la única herramienta con la que muchos jóvenes, y niños marroquíes se están lanzado al mar, buscando llegar a España.

 

Con la frontera cerrada desde hace meses y sin posibilidades de cruzar de otro modo, estos jóvenes, se arriesgan en el mar con los escasos medios que tienen. Este vídeo que ha publicado ABC constituye un testimónio gráfico de uno de estos intentos, en los que unos niños, son rescatados y llevados a tierra por una lancha a motor.

 

En el vídeo se pueden ver también otras escenas con un escenerio común, la inmigración irregular y los esfuerzo por estas personas en vencer su necesidad de encontrar una vida mejor.

Jugarse la vida por necesidad
Comentarios