viernes. 02.12.2022
CORONAVIRUS

Julián Domínguez advierte de que en las próximas horas Ceuta superará los 900 casos por 100.000 habitantes

La situación epidemiológica sigue preocupando y mucho al portavoz de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Julián Domínguez, que este martes ha explicado en RTVCE que en las próximas horas Ceuta alcanzará los 900 casos por cada 100.000 habitantes. Igualmente ha señalado que si el brote sigue sin ascenso, en dos meses se podría llegar a los 100 pacientes ingresados.

El brote de coronavirus sigue en ascenso, así lo ha dejado claro este martes el portavoz de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Julián Domínguez que ha puesto sobre la mesa que en las próximas horas, mañana a lo más tardar, Ceuta alcanzará la incidencia de 900 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Domínguez ha señalado que está previsto que en la jornada de este martes el número de nuevos positivos se sitúe en torno a los 50, si bien ha explicado que a esta hora se sigue realizando el recuento de los mismos de cara a hacerlos públicos en el parte diario de las doce del mediodía.

 

Para Julián Domínguez ahora mismo la clave se encuentra en intensificar el diagnóstico de pacientes para poder aislar y cuarentenar lo más rápido posible a los afectados, de tal forma que se frene el ciclo de contagios, algo que permiten los test de antígenos que ya se están realizando en nuestra ciudad. De hecho, ha explicado, estos test se harán a todas las personas con sintomatología, dejando las pruebas PCR solo para aquellos casos en que el test de antígenos pueda generar algún tipo de duda. De este modo, ha explicado el portavoz de la Sociedad de Medicina Preventiva, Ceuta irá incrementando también su número de pruebas diagnósticas ya que, como saben, en este momento se encuentra a la cola del país.

 

Respecto a las restricciones que se están aplicando en la ciudad y su efectividad, Domínguez ha explicado que es demasiado pronto para evaluarla. Si bien ha puesto sobre la mesa que es necesario un cambio de actitudes en la sociedad, teniendo en cuenta todas las recomendaciones que se vienen haciendo en las últimas semanas, como evitar los contagios o salir de casa solo para actividades imprescindibles.

 

Domínguez ha advertido de que si el brote sigue en ascenso, se podría llegar a las 100 personas ingresadas en un plazo de dos meses. Este lunes, última jornada de la que hay cifras hasta la publicación del parte de este martes, el número de personas ingresadas en el Hospital es de 49.

Julián Domínguez advierte de que en las próximas horas Ceuta superará los 900 casos por...
Comentarios