sábado. 28.01.2023
CORONAVIRUS

Julio Alberto García, paciente de coronavirus: un agradecimiento desde la emoción

Julio Alberto García llego a Ceuta para pasar algunos días en familia durante las navidades. Llegaron con test negativos, pero la familia empezó a presentar síntomas, que en el caso de Julio Alberto empeoraron hasta que los facultativos consideran necesaria su hospitalización, hace 6 días. A pesar del malestar que siente por la enfermedad, quiere expresar su enorme gratitud por la atención que está recibiendo, ha descrito, desde la primera a la última persona que le ha atendido en INGESA, como magníficos profesionales, especialmente a sus médicos, de quienes tiene plena confianza en que le sacarán de este trance.

Julio Alberto García Guillén lleva casi una semana ingresado en el Hospital Universitario – un centro magnifico el que tenéis en esta comunidad me dice – tiene 67 años y vino de Coín con su mujer, donde residen, el 23 de diciembre, para pasar unos días en familia.

Todo en regla, test negativos en el Punto COVID, ningún síntoma, precaución y ganas de ver a su hija que vive desde hace muchos años y trabaja en Ceuta.  

Tras pasar la Navidad juntos, cuando preparaban el regreso el día 28, empezaron a sentir síntomas, malestar, cansancio, dolor de cabeza fiebre. Tanto Julio como su esposa y otros dos miembros de su familia.

Inmediatamente contactaron con INGESA, que les volvió a realizar test. Cuatro de ellos dieron positivo.

 

Los primeros días los pasaron con síntomas leves, aislados en casa, pero en el caso de Julio Alberto, la cosa fue empeorando, y le pidieron que acudiera al Hospital para una exploración, tras la cual regresó a casa de nuevo sin acusar un empeoramiento severo. Pero no solo no hubo mejoría, sino que empeoró y el día 6 de enero, mientras los chiquillos recibían los regalos de Reyes, él tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario, donde lleva 6 días.

“Hay días buenos y días malos – cuenta – hoy me siento cansado y molesto. Me ha atacado muy fuerte… me hacen muchas pruebas…”

 

Sin embargo, este hombre de rostro amable, a pesar de todo lo que debe estar sintiendo en estos momentos, lo principal que quiere expresar, es gratitud.

“Estoy atendido por magníficos profesionales” insiste, desde los del Centro de Salud del Recinto, los que atienden las llamadas, los de ambulancias, enfermeras, auxiliares “que pinchan como los ángeles” dice de forma entrañable, y tiene especiales palabras para sus médicos la doctora Siham Yakhloufi, y el doctor Leopoldo Domínguez, jefe de Neumología, en quienes confía totalmente, “estoy seguro que me sacarán de esta”.

 

“No me puedo quedar de nada, incluso la comida es contundente”, Julio Alberto García Guillén no tiene sino las mejores palabras para todos los que trabajan por su salud. Palabras que ha pedido a Ceuta Televisión que compartamos, y desde aquí le trasladamos nuestro ánimo, y los mejores deseos para que se recupere pronto, porque la mejor noticia que podemos dar es que Julio, así como el resto de pacientes, ya han podido curarse y dejar atrás la pandemia.

Julio Alberto García, paciente de coronavirus: un agradecimiento desde la emoción
Comentarios