sábado. 28.01.2023
VACUNA CORONAVIRUS

La Agencia Europea del Medicamento advierte que retrasar la segunda dosis de la vacuna del coronavirus supone un riesgo para la salud

La vacuna de Pfizer/BioNTech precisa de dos dosis que deben ser inoculadas con 21 días de diferencia, mientras que la de Moderna necesita un intervalo entre ambas de 28 días, por lo que la Agencia Europea del Medicamento ha advertido que retrasar la segunda dosis de la vacuna del coronavirus supone un riesgo para la salud, incluso marcan los 42 días como fecha máxima para evitar que pierdan la eficacia. Las autoridades sanitarias también han advertido que alterar las dosis puede suponer otro riesgo importante.

Tras el anuncio de algunos paises como Alemania sobre estar estudiando la posibilidad de alterar las dosis, o retrasarlas, de la vacunas contra el coronavirus antes la escasez de suministros para administrar a la población, las autoridades sanitarias como la Agencia Europea del Medicamento han aconsejado en contra.

 

Los estudios realizados indican que tanto las vacuna de Pfizer/Biontech como de Moderna dependen de un periodo de intervalo entre sus dos dosis para lograr que se obtenga la inmunidad, con una eficacia que oscila según el caso en el 95%.

 

Pero estos estudios no describen los resultados si el periodo entre administración de dosis de alarga, y podría hacer disminuir su eficacia, o incluso anularla por completo. La Agencia Europea del Medicamento ha señalado que el periodo máximo entre dosis de la vacuna debería ser 42 días, aunque las comañía farmaceuticas recomientan que el intervalo sea de 21 días en el caso de Pfizer/BioNTech y de 28 en el de Moderna.

 

Así mismo la FDA norteamericana ha advertido que alterar las dosis de las vacunas es peligroso parta la salud

La Agencia Europea del Medicamento advierte que retrasar la segunda dosis de la vacuna...
Comentarios