miércoles. 24.04.2024

La Asociación Unificada de Guardias Civiles celebró este martes una mesa redonda con diferentes testimonios aportados por personas que intervinieron de difententes maneras durante la crisis fronteriza de los días 17 y 18 de mayo del pasado año, y afrontaron las consecuencias posteriores que duraron muchos meses.

 

Este miércoles, los representantes de AUGC han anunciado que la conclusion que han sacado de estos testimónios, es que hace un año durante la entrada masiva y especialmente durante los meses posteriores, los ceutíes hicieron un enorme trabajo que debe tener un reconocimiento a nivel nacional.

 

Por esta labor humanitaria, han anunciado que van a solicitar que se le otorgue el Premio Princesa de Asturias al pueblo de Ceuta.

 

La Asociacion ha matizado que, aunque efectivamente se están realizando reconocimientos institucionales, como el realizado por la Comunidad de Madrid con la concesión de la Orden del 2 de mayo; pero consideran que lo que ocurrio fue tan grave, tan solidario, demando tanta atención de servicios publicos, de personas anonimas... que piensan que merece ese reconocimiento y ha asegurado que van a intentar que se conceda.

La AUGC pedirá que se conceda el Princesa de Asturias para el pueblo de Ceuta