jueves. 18.04.2024

Tres ráfagas de fuego han sido vistas durante la pasada madrugada en el Estrecho. En Ceuta, concretamente y como se puede apreciar en el vídeo, fueron claramente visibles en algunas zonas como la Marina Española, donde están grabadas esas imágenes que en pocas horas se han convertido en virales.

 

Pero ¿de qué se trata?. Ninguna persona ajena a la rutina del tráfico espacial lo sabía, pero era algo que estaba contemplado y previsto. En concreto, y según la cuenta de Twitter @FronteraSpacial se trata de "parte de un cohete chino Chang Zheng 2F que se quemaba en la atmósfera".

 

De hecho, y a pesar de que el avistamiento tuvo lugar pasadas las 00.00 horas, el mismo perfil había advertido horas antes de que podría verse esa ráfaga entre Canarias y el territorio peninsular. Un fenómeno bastante habitual, pero que en esta ocasión ha sido visible en esta zona del mundo debido a la trayectoria del aparato, según explica la propia cuenta.

 

Así pues, tranquilidad: ni han caído meteoritos ni misiles ni aviones en extrañas misiones a horas intempestivas ni el fin del mundo. Simplemente, algo que ocurre contínuamente sobre nuestras cabezas y que, en esta ocasión, ha sido perfectamente visible desde la Ciudad Autónoma.

 

La 'basura espacial china' cruza el Estrecho de madrugada