jueves. 08.12.2022
DENUNCIA VECINAL

La basura y la porquería abren el camino del Mixto a las Ratas

Las ratas campando a sus anchas a plena luz del día, es parte de la denuncia de los vecinos del Mixto que, hastiados por la pasividad del servicio de limpieza, advierte que estas imágenes son las consecuencia del estado del barrio, donde las condiciones son lamentables. La insalubridad puede llevar a resultado más preocupantes aún.

Los vecinos del Mixto están mucho más que hartos. Las imágenes que acompañan a esta noticia, extraídas directamente de las redes sociales, suman el último capítulo de un culebrón – el último hasta la fecha, no el último de la saga – que podría titularse, ‘El señor de las moscas’ Aunque donde se lee moscas se podría leer cucarachas o ratas.

Testimonios vecinales narran como más allá de la calle del mercado no se baldea ninguna otra, o donde los operarios confiesan que tienen instrucciones de no prestar más servicio que ese. Calles donde los de la barriada tienen que ir sorteando las heces de los animales de otros vecinos, a los que también culpan de parte de la situación.

Una barriada donde ni hay papeleras ni contenedores para los excrementos de las mascotas o donde los restos de una moto accidentada permaneció más de un mes abandonada en un portón sin que, varios avisos mediante, se retirase.

Un culebrón cuyo capítulo especial del verano fue el “Objetos Voladores del Estío” en la que con el calor de las estación las cucarachas voladoras infectaban la barriada, entrando por la ventana, hasta el punto, tal y como narra una vecina de estrellarse contra la ventana de uno las habitaciones en el interior de su casa.

Pero hasta aquí, el espacio de “en episodios anteriores”, porque en el capítulo de este viernes, unos nuevos vecinos se instalan en el barrio, atraído por la abundante comida y las condiciones ideales. Y aunque trepen paredes no se trata de Spiderman, ni en esta serie hay superhéroes, a no ser que recordemos a súperatón.

Ironías aparte, los vecinos están preocupados por lo que puede surgir como resultado de la presencia de estas ratas, y hartos de que el barrio permanezca, sumergido en porquería.

La basura y la porquería abren el camino del Mixto a las Ratas
Comentarios