sábado. 03.12.2022
ANIMALES

La búsqueda del gato de la Plaza de España seguirá este lunes

La búsqueda del gato de la Plaza de España continuará este lunes, según han confirmado fuentes de la Ciudad Autónoma a Ceuta Televisión. El animal sigue vivo, pero ha sido imposible rescatarlo durante las intentonas, tanto de mañana como de tarde, por hacerlo. Se ha podado la palmera y se ha colocado una jaula trampa, invocando a un posible aliado: el hambre

Desde hace una semana, un gato vive en una palmera en la Plaza de España. El animal (anaranjado) maulla contínuamente y ello ha servido para que los vecinos llamasen con cierta insistencia a los Servicios de Emergencia. Tras una primera intentona, este domingo se llevaba a cabo la operación de rescate que, parecía, iba a ser definitiva.

 

Parecía: porque a pesar de que Bomberos, profesionales de escalada vertical y Protección Civil se han afanado a fondo, el animal sigue en sus trece: encima de la palmera. El minino está claramente asustado, fuera de sitio. Y eso -cualquiera que tenga gato puede dar fe- les paraliza. Se ha constatado, eso si, que sigue vivo.

 

Así que, de momento, se ha abandonado la búsqueda del que ya es el gato más célebre de Ceuta. Eso si: se ha podado por completo la palmera y se ha colocado una jaula trampa, esperando que otra sensación tan desagradable como el miedo haga su efecto: el hambre.

La búsqueda del gato de la Plaza de España seguirá este lunes
Comentarios