lunes. 06.02.2023
2º DIVIDENDO TDT

La Cámara acoge un curso sobre el 2º Dividendo Digital de la TDT

La Cámara de Comercio ha acogido este miércoles un curso sobre la adaptación al 2º dividendo digital de la TDT, que en Ceuta afectará a unos 30 canales de televisión. El curso, impartido por la empresa Televes, ha puesto al día a profesionales instaladores sobre los ajustes necesarios que comenzarán a realizarse desde el 17 de febrero.

Las frecuencias de la 50 a la 60, por la que actualmente emiten los canales de televisión digital, tendrán que dejarse libres para emplearse en la nueve telefonía móvil 5G, por lo que las emisiones deberán trasladarse a otras frecuencias más bajas.

 

En Ceuta afectará especialmente,  ya que obligará al cambio de 6 paquetes de datos, lo que supone que unos 30 canales tendrán que ser resintonizados. Los usuarios particulares no se verán afectados, pero algunas antenas y comunidades tendrán que adaptar los equipos con ayuda de un profesional.

 

El curso impartido durante la tarde de este miércoles estaba orientado a profesionales para adaptarse a la novedad. El plazo máximo está establecido para el 31 de junio.

 

Desde el 17 de febrero y hasta la fecha límite se producirá el llamado simulcast, cuando los canales que cambien emitirán simultáneamente por las dos frecuencias.

La Cámara acoge un curso sobre el 2º Dividendo Digital de la TDT
Comentarios