miércoles. 07.12.2022
EMPLEO TECNOLÓGICO

La Cámara de Comercio explora nuevas oportunidades en la I Feria de Empleo Tecnológica

La Cámara de Comercio ha organizado la I Feria de Empleo Tecnológico, que comenzará a las 10 de la mañana de este jueves en los salones del Hotel Ulises. Durante la Feria, que tienen como objetivo explorar nuevos nichos de empleo en la ciudad, además de ofrecerse varias ponencias y talleres, se recogerán curriculums para varios procesos abiertos por las empresas de juego para la selección de personal.

El programa de la I Feria de empleo es bastante completo y se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta por la tarde. Comienza con la ponencia que define el objetivo de la feria, ‘Nuevos nichos de empleo’ a cargo de Aurelio Trujillo, responsable Andalucía Telefónica que durará hasta las 11:10, momento del Café y de la inauguración del espacio empresarial.

 

Las segunda ponencia comenzará a las 11:40 y versará sobre los requerimientos de las empresas del Juego On line, será ofrecida por Alberto de Andrés, office & fraud manager de Mondobets.

 

A su conclusión a las 12:40 y hasta las 14 horas se desarrollarán dos talleres. El primero sobre emprendimiento y experiencia en una incubadora/aceleradora, por  Antonio Jiménez, y el segundo que trata sobre ser ‘Gamer como salida profesional’ que realizará Caiper, jugador de Tekken del equipo Vodafone Giants.

 

Por la tarde, de 15:30 a 17h José Antonio Royon. Consultor, formador senior y coach profesional explicará en otro raller ‘¿Cómo piensa un reclutador? Todos los secretos para conseguir el empleo que buscas’

 

Durante toda la jornada se realizaran una serie de actividades paralelas en el Espacio Empresarial, como la Recogida de CV por parte de la Cámara de Comercio y de PROCESA, de 11:00 - 14:30h.

 

Un Coaching personalizado para orientación de los cv con sesiones de coach con jóvenes interesados en mejorar su cv y su orientación formativa para insertarse en empresas tecnológicas, desde las 11 h y hasta las 17h.

 

Y estará abierto el Espacio Tecnológico, donde los jóvenes asistentes a la feria podrán: Simular entrevistas laborales por videoconferencia. Realizar pruebas de inglés para conocer el nivel y las posibilidades de acceso a las empresas tecnológicas. Redactar sus cv con asistencia específica. Relacionarse e interaccionar a través de juegos de videoconsola. Conocer los potenciales de la realidad virtual.

La Cámara de Comercio explora nuevas oportunidades en la I Feria de Empleo Tecnológica
Comentarios