martes. 07.02.2023
CURSO CÁMARA

La Cámara de Comercio y Televes preparan con una jornada la llegada del 2º dividendo digital a la TDT

La Cámara de Comercio y Televes ofrecen este martes a las 6 de la tarde una charla informativa para preparar al sector técnico de la ciudad para el 2º dividendo digital, que implicará cambiar las frecuencias de hasta 6 canales de tdt, para dejar espacio en la banda para la llegada de la conexión móvil 5G. El plazo para la adecuación comprende desde el 17 de febrero hasta el 31 de junio.

Ya hay inscritas unas 20 personas entre instaladores y antenistas, pero el curso, gratuito, está abierto cualquier persona interesada en aprender sobre los cambio que llegan en la TDT.

Actualmente los diferentes canales de televisión emplean la frecuencias numeradas desde la 21 a la 59, pero en el plazo de unos meses, deberán dejar espacio en la banda de emisión al 5G, despejando de la 49 a la 60. Por lo que muchos canales de televisión cambiarán la frecuencia por la que se reciben. El caso de Ceuta es el del territorio donde habrá más cambio, hasta 6.

 

El plazo para este cambio comienza, según está estipulado en Real Decreto, a partir del 17 de febrero. Durante este periodo se producirá el denominado simulcast, donde los canales emitirán simultáneamente por ambas frecuencias, hasta la fecha final del periodo de adaptación, que está marcada para el 31 de junio.

 

Esta adaptación exige que se realicen ajustes en los equipos para poder continuar disfrutando de la Televisión digital sin contratiempos, y desde particulares a comunidades de vecinos, deberán tenerlo en cuenta, solicitando la ayuda de profesionales, que deben está al día de estos cambios para poder ponerlos en práctica.

Todos los interesados podrán informarse en estas charlas de algo más de hora y media de duración,  que la Cámara de Comercio celebrará este miércoles, 29 de enero a las 6 de la tarde en las dependencias de la organización cameral, en C/.Dueñas 2 y que correrá a cargo de Víctor Manuel Cuadrado, técnico comercial de Televes.

La Cámara de Comercio y Televes preparan con una jornada la llegada del 2º dividendo...
Comentarios