jueves. 29.09.2022

La Cámara ofrece un impulso al emprendimiento femenino con las I Jornadas de Asesoramiento

La sede de la Cámara de Comercio de Ceuta ha acogido durante la mañana de este jueves las primeras Jornadas de Asesoramiento y Orientación para las mujeres emprendedoras y empresarias. Han tenido como objetivo impulsar el emprendimiento femenino en la Ciudad, que es menor que en el resto del territorio nacional, ya de por si considerablemente más bajo que el masculino. Este apoyo continuará con la creación de una herramienta web para continuar asesorando a las emprendedoras.

La Cámara de Comercio de Ceuta está desarrollando una semana muy activa en sus esfuerzos desde distintos ángulos para combatir el desempleo y crear actividad económica. Este jueves ha sido el turno de las Jornadas de Asesoramiento, Orientación y Servicios del Programa PAEM para las mujeres emprendedoras y empresarias.

Estadísticamente se ha comprobado que el emprendimiento se da en menor número de casos en España, una cifra aun más pequeña en Ceuta. Una tendencia que la Cámara apuesta por romper con este tipo de iniciativas que se complementarán con más acciones posteriores.

Entre las ponentes, de estas jornadas, que han abarcado de 10 de la mañana a 2 de la tarde y en las que han participado 29 mujeres, se encontraba Ikram Chaib Abselam. Diplomada en Ciencias Empresariales. Empresaria y Gerente de Academia Séneca, quien ha compartido sus experiencias de los últimos7 años a la hora de perseguir su sueño.

La Cámara confía en que con su apoyo, a final de año Ceuta podría contar con un número de nuevas empresarias activas.

La Cámara ofrece un impulso al emprendimiento femenino con las I Jornadas de Asesoramiento
Comentarios