lunes. 05.12.2022
FP DUAL

La Cámara organiza los días 26 y 27 la II Feria de FP Dual en formato virtual

La Cámara de Comercio organiza los próximos días 26 y 27 de noviembre la II Feria de Formación Profesional Dual de Ceuta que se celebrará en formato virtual. El objetivo de esta iniciativa es poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con los diferentes agentes participantes en la FP Dual, tales como centros de formación, autoridades educativas y alumnos.

La Feria, que se celebrará en horario de mañana, dará a las empresas participantes y los Centro de Formación Profesional la oportunidad de celebrar un encuentro virtual para conocer las ventajas y necesidades de este tipo de formación donde serán asesorados por expertos.

 

Asimismo, empresas y centros formativos podrán asistir, de forma conjunta o individual, a los distintos talleres que se celebrarán durante las dos mañanas, y en los que se tratará, de la mano de especialistas, sobre las características de la Formación Dual y los beneficios de incorporar trabajadores/alumnos en el marco de este sistema.

 

En el segundo dia de celebración también tendrán cabida los alumnos y jóvenes, para los que se realizarán talleres motivadores, que tratarán entre otros aspectos, como gestionar el tiempo para estudiar y trabajar a la vez.

 

Durante la Feria, las pymes podrán contar, en formato presencial, con asesoramiento personalizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio, y conocer, entre otros aspectos, los incentivos para las empresas de la participación en programas de formación dual.

 

Para participar en esta Feria, que es gratuita, los interesados podrán inscribirse en [email protected]/[email protected]  enviando los datos de contacto a los que se les remitirá el enlace  para acceder al evento.

 

Esta  iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, forma parte del convenio que han firmado  la Cámara de Comercio de España y la Fundación Bankia para asesorar a las pymes sobre la utilidad de la Formación Profesional Dual y promocionar y apoyar su papel como agentes formativos.

La Cámara organiza los días 26 y 27 la II Feria de FP Dual en formato virtual
Comentarios