lunes. 06.02.2023
CORONAVIRUS

La cepa británica sigue sin llegar a Ceuta, de momento

La cepa o variante británica del coronavirus sigue sin llegar a nuestra ciudad. El jefe de Medicina Preventiva de Hospital Universitario ha explicado en RTVCE que de momento, de los casos enviados al Instituto de Salud Carlos III para su secuenciación, no se han comunicado ningún caso de esta variante de la enfermedad, que es mucho mas trasmisible.

La cepa británica sigue sin ser detectada en nuestra ciudad. De los casos sospechosos procedentes del Campo de Gibraltar que se han enviado para su secuenciación al Instituto de Salud Carlos III, de momento, INGESA no ha recibido ninguna confirmación de esta variante. 

 

Julian Domínguez ha explicado en RTVCE que "la variante no se puede detectar directamente, solo por  secuenciación genética". Eso sí, el epidemiólogo ha puntualizado que "podemos captarla por cribados".

 

El jefe de Medicina Preventiva ha señalado que "cuando un caso tiene vínculo con el Campo de Gibraltar mandamos la prueba al Carlos III a secuenciar". Sobre la cepa Británica, Domínguez ha afirmado que "la actitud diagnóstica es la misma, es la misma enfermedad, salvo que es mucho más trasmisible y por consiguiente crea más casos". 

 

De todas las muestras sospechosas enviadas al Carlos III, todavía no se ha recibido ninguna confirmación de la cepa británica en nuestra ciudad. 

 

La cepa británica sigue sin llegar a Ceuta, de momento
Comentarios