miércoles. 07.12.2022
GRAN RECOGIDA BANCO DE ALIMENTOS

La Ceuta más solidaria tiene una cita consigo misma

El Banco de Alimentos de Ceuta ha dado comienzo a primeras horas de la mañana de este viernes con la Gran Recogida anual de víveres en nuestra ciudad. Durante todo el fin de semana, los voluntarios de la entidad presidida por Pedro Mariscal estarán en las distintas superficies comerciales recogiendo todo tipo de alimentos, principalmente no perecederos, para servir de almacén entre las entidades que distribuyen estos productos entre las personas más necesitadas

La Ceuta más solidaria tiene una cita consigo misma este fin de semana. Es la fecha marcada en rojo en el calendario por el Banco de Alimentos para proceder a la Gran Recogida de víveres de este 2019. Una recogida que empieza pasada por agua, aunque el presidente de los Bancos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, espera que ello no sea óbice. "Ceuta es muy solidaria", recalca, confiando en que el temporal no aminore las expectativas.

 

Unas expectativas que están en igualar las cifras de años anteriores, recordaba Mariscal, que han confertido a Ceuta en la provincia que más recauda en proporción al número de habitantes. Y a primera hora de la mañana -en  torno a las diez, cuando se realizaba esta entrevista- ya había varios supermercados en los que se había conseguido llenar varias cajas.

 

Uno de ellos es "Covirán" en la Plaza de los Reyes. Se da la circunstancia de que la Gran Recogida va a estar dirigida, en dicho establecimiento, por la Hermandad de Las Penas. Tal y como su hermano mayor, Fernando Galindo, recordaba, esta es la "principal razón de ser de las hermandades". La caridad, "que a veces no damos a conocer las propias cofradías, y por eso hay mucha gente que considera que las Hermandades solo estan para sacar los pasos en Semana Santa". Galindo recuerda que "las hermandades nacimos de la caridad hace siglos; entonces para ir enterrando muertos o recogiendo vagabundos".

 

La Gran Recogida se extenderá hasta el próximo domingo.

La Ceuta más solidaria tiene una cita consigo misma
Comentarios