lunes. 29.05.2023
VACUNACIÓN

La Ciudad inocula más de 2.000 vacunas desde la reapertura de la frontera

Uno de los efectos colaterales de la reapertura de la frontera ha sido el incremento en el número de vacunas inoculadas en el Punto de Vacunación de la Ciudad Autónoma. Así, frente a las 280 vacunas que se inocularon la semana anterior, desde el pasado martes han sido más de 2.000. Como saben, Marruecos pone como una de las condiciones para acceder a su territorio contar con las tres vacunas frente al coronavirus, por lo que muchos han acudido en los últimos días a inocularse la dosis de refuerzo.

La Ciudad Autónoma ha inoculado desde el pasado martes, fecha de reapertura de la frontera, un total de 2.020 vacunas. Un dato que por si solo podría no decirnos nada pero que sí lo hace si comparamos con la semana anterior, cuando el total de vacunas administradas fue de 281, teniendo en cuenta que ya durante las jornadas del jueves y el viernes se produjo un ligero incremento en el número de vacunas inoculadas.

 

Sin embargo el verdadero incremento se produjo desde la jornada del martes, fecha, además, en la el Punto de Vacunación comenzó a funcionar en el Hospital Militar. Así, de martes a sábado, días en que permaneció abierto dicho punto durante la pasada semana, fueron 1.711 las vacunas administradas, a las mismas se suman las 309 de la jornada de este lunes.

 

El motivo de este incremento hay que buscarlo, precisamente, en la apertura de la frontera y en uno de los requisitos sanitarios exigidos por Marruecos de cara a poder entrar en su país: contar con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus. Es decir, la dosis de refuerzo es necesaria para poder transitar entre los dos países. Unos requisitos que se están requiriendo de forma ferrea por parte de las autoridades del país vecino,

 

Así, desde la reapertura fronteriza el número de personas que piden cita y acuden a vacunarse, la mayor parte con la vacuna de refuerzo, se ha incrementado exponencialmente en la última semana. Ya el pasado viernes el portavoz recordaba que es necesario pedir cita previa para acudir a inocularse la vacuna al Hospital Militar, eso sí, reclamaba a quienes lo hicieran que acudan a la misma, ya que de no hacerlo perjudican a otros ciudadanos que siguen esperando para que se les administre alguna de las dosis de la vacuna.

La Ciudad inocula más de 2.000 vacunas desde la reapertura de la frontera
Comentarios