viernes. 07.10.2022
CORONAVIRUS

La ciudad que más crece

A mediados de agosto, les contábamos que una ciudad que tuviera por habitantes el número de infectados por coronavirus sería la novena de España. Un articulo que, terriblemente, se ha quedado desfasado menos de un mes después: esa hipotética ciudad sería, ahora mismo, la sexta ciudad del pais

El pasado 23 de agosto les ofrecíamos un artículo en el que simulábamos como sería una ciudad que tuviera por habitantes el mismo número de enfermos por coronavirus. Sería una ciudad, Covidania la llamábamos, que ocuparía el noveno puesto en el ránking total  de ciudades por habitantes.

 

Menos de un mes después, nuestra ciudad ha crecido desgraciada y exponencialmente. Ya no sería la novena sino la sexta urbe del país: sólo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza tendrían más población. Los últimos datos dejan atrás a Málaga, y apuntan a la Capital del Ebro: esta tiene 674.997 habitantes. Covidania tendría 614.630 según la última actualización.

 

Pero no solo aquel parámetro. En aquel entonces imaginábamos, recuerden, que el estadio de la ciudad tuviese por capacidad el número de fallecidos. Entonces, señalábamos que se ubicaría en la 22 posición, por detrás del Abanca-Balaídos de Vigo. Ahora sería el 18 estadio del país, habiendo adelantado a La Rosaleda.

 

Cifras frías, cifras superpuestas, pero cifras que nos dan idea de la desastrosa situación en la que nos encontramos, teniendo en cuenta que no hace ni un año que se detectaron los primeros casos de  COVID-19  en China.

La ciudad que más crece
Comentarios