sábado. 03.12.2022
AUTOBUSES

La Ciudad y Hadu Almadraba firman el contrato de adjudicación directa del servicio de transporte

Tal y como anunció el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, este viernes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la Ciudad y la empresa Hadu Almadraban han firmado este mismo día el contrato de adjudicación directa del servicio de transporte urbano. Aunque, de momento, esto no desbloquea el conflicto laboral, que mantiene la fecha de huelga prevista para el próximo miércoles.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha firmado este viernes el contrato para a la adjudicación directa del servicio de transporte en autobuses urbanos a la empresa 'Hadú-Almadraba', por un periodo de dos años en base a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, recabando de la concesionaria del servicio toda la documentación requerida, tal y como hoy ha explicado en su comparecencia el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.

 

Esta vinculación entre la empresa y la Ciudad, permitirá a la última acceder a ayudas para compensar las pérdidas ocasionadas por el confinamiento, pero no desbloque el conflicto colectivo con el personal, que mantiene vigente la huelga indefinida convocada desde el próximo miércoles.

 

El motivo es que "con el dinero que se pueda recibir, solo serviría para compensar pérdidas", cuentan desde la parte sindical "y nadie nos ha dicho nada sobre un cambio en los criterios de la empresa" sobre los pluses a eliminar. La empresa "sigue en las suyas, y nosotros también". La convocatoria "sigue vigente, y si no hay novedad hasta el miércoles, la huelga se pondrá en marcha".

La Ciudad y Hadu Almadraba firman el contrato de adjudicación directa del servicio de...
Comentarios