viernes. 27.01.2023
FOTOGALERÍA

La Comunidad Israelita recuerda a las víctimas del Holocausto y llama a castigar "el discurso del odio al otro"

La Comunidad Israelita ha homenajeado este jueves a las víctimas del Holocausto. Lo ha hecho con un acto que se ha desarrollado en la Sinagoga Bet-El y en el que el representante de la Comunidad en esta cita, Jacob Hachuel, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad ded "castigar el discurso del odio al otro". Junto a este acto en nuestra ciudad, se ha conmemorado este Día Internacional de las Víctimas del Holocausto también en el Senado, con la participación del senador Popular por Ceuta.

La Comunidad Israelita ha conmemorado este jueves el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto con un acto que se ha desarrollado desde las siete de la tarde en la Sinagoga Bet-El. Un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad y el consejero de Cultura, la vicepresidenta I de la Mesa de la Asamblea, la diputada nacional de Vox y el presidente de este partido en Ceuta, así como el portavoz de 'Ceuta Ya!' y el diputado no adscrito.

El encargado de dar voz a la Comunidad Israelita en este acto ha sido el que fuera portavoz del Gobierno y miembro de esta Comunidad Religiosa, Jacob Hachuel. Un Hachuel que en su discurso ha dejado claro que es necesario "castigar el discurso del odio al otro", especialmente en estos tiempos en los que, a la vista de la actualidad, se pregunta si la humanidad ha aprendido algo de los trágicos sucesos que hoy se conmemoran.

El acto ha contado, además, con la presencia de representantes de otras Comunidades religiosas de la ciudad, entre ellos el vicario y un representante de la Comunidad Musulmana. Durante el mismo, además, se han encendido velas en memoria de las víctimas del Holocausto.

No ha sido este el único acto con motivo del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto en el que ha habido participación ceutí. El Senado ha conmemorado también esta fecha, mediante la que se pretende recordar una tragedia que no puede repetirse, con la presencia del senador Popular por nuestra ciudad, David Muñoz Arbona.

La Comunidad Israelita recuerda a las víctimas del Holocausto y llama a castigar "el...
Comentarios