jueves. 08.12.2022
INTERLOCUTOR POLICIAL

La condena como disuasorio ante las agresiones a Sanitarios

El HUCE ha sido escenario, este miércoles, de dos cursos, impartidos por el Interlocutor Territorial Policial, José Luis Fernández, en lo que se han abordado los protocolos policiales de respuesta ante las agresiones a personal sanitario, y la importancia de denunciar, ya que se está demostrando que las severas condenas está sirviendo como disuasorio, disminuyendo el número de agresiones.

El Curso sobre agresiones que se ha celebrado este miércoles en el Hospital Universitario, ha tenido dos horarios, de 9 a 10 de la mañana, y de 5 a 6 de la tarde. Una hora para abordar las herramientas con las que cuentan los sanitarios ante una agresión.

La principal respuesta antes una agresión debe ser la denuncia, ha señalado el inspector José Luis Fernández, interlocutor Territorial Policial, ya que se está demostrando que las condenas con cierta severidad antes las agresiones están relacionadas con la disminución de estas.

Como lo está siendo la concienciación por parte de la sociedad, de la gravedad de este tipo de actos, y de las consecuencias que tienen. Un efecto que se puede ver reflejado en la disminución de los ataques.

Durante el curso se ha impartido técnicas de contención verbal, de escucha activa o de autoprotección y coordinación inmediata con la interlocución Territorial Policial, de las que se han beneficiado más de 50 sanitarios.

La condena como disuasorio ante las agresiones a Sanitarios
Comentarios