martes. 04.10.2022
CORONAVIRUS

La Delegación del Gobierno comienza con el reparto de 28.000 mascarillas

La Delegación del Gobierno ha comenzado este medio día con el reparto de las 28.000 mascarillas enviadas por el Ministerio de Sanidad.

La Delegación del Gobierno ha comenzado este miércoles con el reparto de las 28.000 mascarillas enviadas por el Ministerio de Sanidad para la población más vulnerable de nuestra ciudad. En concreto, se han destinado 2.000 mascarillas para Cruz Roja Ceuta, 2.000 más para Cáritas Diocesana y la misma cantidad para el CERMI. Las 22.000 restantes las han recogido miembros de Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta.


El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

 

 

Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial.

 

Desde el inicio de la pandemia, han informado a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis. También en la fase actual su papel es esencial, en la vigilancia y control de la epidemia.

 

Por ello, el Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus.

 

La Delegación del Gobierno comienza con el reparto de 28.000 mascarillas
Comentarios