jueves. 28.03.2024

El entierro de Ibrahim Buselham, el joven de 15 años que perdió la vida tras sufrir un disparo el pasado viernes, se ha celebrado este martes, sobre las 15.00, en medio de un fuerte dolor y muestras de profunda aflicción. También bajo la atenta vigilancia de la policía, que permanecía atenta, pero a distancia, al acto, dadas la reacciones que este crimen han provocado en medio de las fuertes emociones que un acto de esta naturaleza acarrea.

 

Un entierro sobrio, no obstante, que solo ha sido roto ocasionalmente por alguna muestra de tristeza, en forma de llanto, entre los allegados, que han acudido a despedirse del joven. Un último adiós amargo de amigos y familiares a un muchacho de tan solo 15 años.

 

El féretro ha sido conducido, en primer lugar, a la mezquita de Sidi Embarek donde, tras los rezos del mediodía, con motivo del Ramadán, se ha dedicado las oraciones por el difunto, y a continuación, se ha trasladado, acompañado de una comitiva compuesta por un gran número de personas hasta el cementerio, donde ha sido enterrado.

Una muerte fruto de la violencia que ha dejado una profunda herida en la familia, y cuyas consecuencias, como las ondas de una piedra en un lago, han agitado a toda la comunidad. Un crimen cuya resolución se ha convertido en "prioridad absoluta" para la Policía, y de cuya investigación está oda Ceuta pendiente.

 

La despedida a Ibrahim en Sidi Embarek, un acto lleno de emoción y dolor