miércoles. 08.02.2023
REPATRIACIÓN

La Embajada y Baleària anuncian un nuevo ferry de repatriación desde Tánger hasta Algeciras

El próximo 15 de enero, Baleària realizará una travesía especial entre Tánger Med (Marruecos) y Algeciras (España) dirigida al transporte de viajeros Españoles y a residentes en España. Además, los pasajeros deberán poder acreditar su destino dentro de España.

La Embajada de España en marruecos y la naviera Baleària han anunciado un nuevo barco de repatriación para ciudadanos españoles y residentes legales en nuestro país para el próximo 15 de enero. Este ferry es el segundo de este 2021 que partirá desde el puerto marroquí hacia Algeciras. 

 

Todo pasajero procedente del Reino de Marruecos, que pretenda entrar en España, deberá disponer de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. Según Resolución del 9 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, en relación con los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, ​​​​​​​se aceptará además de los PCR, los denominados TMA (no es el mismo que el de antígenos).Los menores de 6 años están exentos de presentar estos test.

 

Como parte del control documental se solicitará al pasajero, la acreditación del resultado de la PDIA para SARS-CoV-2 admitida (RT-PCR de COVID-19). El documento acreditativo deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés y/o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. 

 

La mascarilla será obligatoria durante toda la travesía. Puede consultar toda la información de esta nueva repatriación aquí

La Embajada y Baleària anuncian un nuevo ferry de repatriación desde Tánger hasta...
Comentarios