martes. 29.11.2022
BARRIADAS

¿La escalera a ninguna parte?

Los vecinos de Bermudo Soriano han amanecido en la mañana de este miércoles con una obra en la plaza. Cerramiento de la misma, pero lo que ha llamado la atención de muchos de ellos es que el muro llega casi hasta a algunos portales y que estos puedan quedar prácticamente incomunicados, además de que sea imposible acceder a la plaza desde Mohamed Ahmed o las inmediaciones del CEIP Ramón y Cajal

A Bermudo Soriano se puede acceder subiendo una escalera desde la calle Mohamed Ahmed Abderramán (desde el Centro Comercial El Coso). Desde la mañana de este miércoles, al margen de esto hay que superar un muro de unos centímetros con el que se han encontrado los vecinos de la conocida barriada. Un muro que, según relatan algunos de ellos a Ceuta Televisión "dificulta el acceso a servicios de emergencias". Se trata, además, de una zona muy transitada: en los bajos se ubican la sede de una compañía aseguradora, una clínica veterinaria, un despacho profesional y varias entidades sociales o recreativas como La Encrucijada o la Gran Peña Barcelonista.

 

No solo eso "se supone que va a haber una pequeña valla que aisle la plaza y cada vecino va a tener su propia llave". Problema "¿qué pasa ahora con aquellas personas que traigan de urgencia a su mascota al veterinario, con los bomberos o sanitarios, con los repartidores de butano o comida a domicilio o, simplemente, con aquellos que vengan a tomar un café a nuestra casa?". Al margen de "tener que andar saltando un muro tras subir una escalera para entrar en nuestro propio domicilio".

 

Eso es lo que nos cuentan algunos vecinos, desde el anonimato. Ya en el lugar, constantamos que en efecto se puede acceder desde la escalera, aunque no sin cierta dificultad desde el muro lateral de la escalera, sobre todo para personas con problemas de movilidad. Algunos vecinos explican -tampoco sin querer dar la cara- que se trata "de un proyecto de cerramiento para el que todos los vecinos firmamos en su momento, pero si es cierto que el muro lateral dificulta el acceso por esa parte en concreto". En efecto, hay una pequeña entrada desde la plazoleta hasta los portales. El problema: que una de las dos escaleras, la más cercana al portal, queda prácticamente inutilizada para los servicios de emergencias y que habrá una puerta que puede ir a parar justo debajo de las ventanas de algunas viviendas. De todos modos "es un proyecto de cerramiento con el que en principio estamos de acuerdo, ante la inseguridad que vivíamos" en la zona.

¿La escalera a ninguna parte?
Comentarios