jueves. 01.12.2022
CIENCIA

La Estación Espacial Internacional, visible desde Ceuta, el Estrecho y Andalucía

La Estación Espacial Internacional será visible en todo el área del Estrecho, si las nubes lo permiten, a las 18.53 de esta tarde. Así ha informado el divulgador Ignazio Magnani este sábado, señalando también la hora a la que podrá verse en otros puntos de nuestro país, como la Comunidad Valenciana o Cataluña.

Si a las 18.53 de esta tarde tienen la oportunidad de mirar al cielo, no lo duden y hagánlo, podrán ver en primera persona el paso de la Estación Especial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) en su paso sobre la zona del Estrecho de Gibraltar. A esa hora, si las nubes lo permiten, la misma podrá verse en Ceuta, el Estrecho y Andalucía, tal y como ha informado en su perfil de Twitter el divulgador italiano Iganzio Magnani.

 

Lo cierto es que esta no será la única zona de nuestro país en la que pueda observarse a simple vista la Estación Espacial Internacional. Tal y como ha señalado Magnani, la misma podrá verse a las 18.54 en la Comunidad Valenciana y a las 18.55 en Cataluña.

 

Hace poco más de un año, el 19 de octubre de 2019, la ISS también podía verse desde nuestra ciudad, en aquel momento permaneció 6 minutos sobre nuestro país.

 

Como ven, serán apenas unos minutos los que la Estación Espacial esté sobrevolando nuetro país, sin embargo, el espectáculo está garantizado, debido, fundamentalmente cómo refleja la luz solar. A bordo de la Estación Espacial Internacional viajan 7 astronautas, que sobrevuelan nuestro planeta a una altura de 400 kilómetros por hora. Hace apenas unos días, con motivo de su vigésimo aniversario, les ofrecíamos en directo uno de los paseos espaciales de los astronautas que trabajan a diario en la misma.

La Estación Espacial Internacional, visible desde Ceuta, el Estrecho y Andalucía
Comentarios