lunes. 05.12.2022
NAVIDAD

La estrella de Belén ya brilla sobre el Hacho

Ya se ha podido ver, este jueves 19 de noviembre, iluminada la tradicional estrella de Belén que habitualmente ilumina la fortaleza del Hacho, como parte del alumbrado extraordinario de Navidad. De momento se trata de las primeras pruebas, del encendido, aunque para verla definiticamente iluminada, habrá que espera todavía algunas semanas.

Si hace unos días avanzabamos la instalación de las primeras luces navideñas en la ciudad, con algunas novedades como la bola de navidad que como parte del alumbrado extraordinário que ya decora la Plaza de los Reyes, este jueves 19 de noviembre podemos contarles, para los que se lo hayan perdido, que se han realizado las primeras pruebas de encendido.

 

No solo las calles se han iluminado durante algunos momentos con las vistosas lámparas led de motivos festivos, sino que la tradicional estrella de Belén que decora desde hace años la fortaleza del Hacho, ha relucido por espacio de unos minutos.

 

Si tradionalmente el alumbrado definitivo se inaugura con acto multitudinario en el Paseo del Revellín, en torno al último viernes de noviembre, este año tendremos que esperar un par de semanas todavía, para ver la alegria del colorido de las luces en las calles, y disfrutarlas cada cual en un lugar diferente, al haberse suprimido la ceremonia para evitar aglomeraciones.

 

Sin embargo, en tan solo un par de semanas, el ensayo de la estrella de Belén de este jueves, ya se convertirá en un estreno definitivo del que podremos disfrutar todos, tanto coronando el monte Hacho, como alegrando las calles de Ceuta, en un año que la alegria es más necesaria que nunca.

La estrella de Belén ya brilla sobre el Hacho
Comentarios