sábado. 03.12.2022
SUICIDIO LOS ROSALES

La familia de Brahim se querellará contra la Plataforma Feminista

La familia de Brahim, el agente de la Guardia Civil que se quitó la vida el pasado 12 de junio tras una discusión conyugal, emprenderá acciones legales contra la Plataforma Feminista. Este organismo, por otro lado, ha emitido un comunicado en el que afirma respetar las decisiones judiciales, que no entra a valorar, y que no pretenden criminalizar a todos los hombres

La familia de Brahim, el agente de la Guardia Civil que se suicidó el pasado 12 de junio en presencia de su familia tras una discusión conyugal, ha anunciado que presentará una querella contra la Plataforma Feminista de Ceuta tras la concentración realizada por esa entidad horas después del deceso. La abogada de los familiares, Nuria Gutiérrez de Madariaga, explica a Ceuta Televisión que "en aquel momento se presentó el tema como un caso más de Violencia de Género, cuando desde el primer segundo sabíamos que Brahim era la víctima, como ha quedado acreditado por parte del Juzgado".

 

Es más, la intención de los familiares es "pedir el bloqueo temporal de las cuentas de dicha entidad, y una vez que ganemos el juicio, repartir la cantidad indemnizatoria entre niños desfavorecidos, atendiendo a los criterios de un imán por designar".

 

Por su parte, la Plataforma Feminista ha enviado un comunicado sobre el asunto en el que explica que "el día 12 de Junio de 2019 la Plataforma Feminista se manifiesta en la Plaza de los Reyes para condenar públicamente un caso catalogado como “Violencia de Género” por parte de las Instituciones de nuestra Ciudad, concretamente Delegación del Gobierno y Policía Nacional. Las mujeres que integramos esta Plataforma también tenemos padres, hermanos, hijos, primos, amigos y vecinos y por supuesto jamás llevaríamos a cabo ningún acto injusto que pudiera afectarles de manera directa".

 

Respecto al archivo de la causa, la Plataforma señala que "no vamos a entrar en llevar a cabo ninguna valoración respecto al levantamiento del sumario porque nosotras aceptamos la resolución judicial".

 

PUEDE DESCARGAR EN ESTA INFORMACIÓN EL COMUNICADO DE LA PLATAFORMA FEMINISTA

La familia de Brahim se querellará contra la Plataforma Feminista
Comentarios