martes. 29.11.2022
TRANSPORTE

La Fiesta del Sacrificio condicionará el desarrollo de la OPE 2019

Las primeras reuniones preparatorias de la Operación Paso del Estrecho han comenzado ya. Como en años anteriores, el dispositivo entrará en vigor el 15 de junio y acabará el 15 de septiembre, aunque con una peculiaridad que intensificará el trabajo al final de julio y en las primeras semanas de agosto: la Festividad del Sacrificio, que incluso podría motivar la entrada en vigor de alguna línea adicional a las habituales

El mayor movimiento en masas planificado de cada año en el continente europeo ya está en marcha, al menos desde el punto de vista de la planificación. La Operación Paso del Estrecho 2019 comenzará el próximo 15 de junio y concluirá el 15 de septiembre, como viene siendo habitual, pero con dos hechos diferenciales con respecto a años anteriores.

 

El primero es que el mes de Ramadán concluirá prácticamente al inicio de la OPE, por lo que se prevé un mayor escalonamiento sobre todo en la fase de salida. En años anteriores, al coincidir el mes de ayuno con el dispositivo, se incrementaba el número de viajeros durante el mismo ya que muchas personas aprovechan su mes de vacaciones para disfrutar de la fiesta con la familia. Por tanto, es posible que las estadísticas bajen levemente con respecto al pasado año en el inicio del dispositivo.

 

Y ahora vamos con el segundo apunte: la Fiesta del Sacrificio, que tendrá lugar el próximo 12 de agosto. Ahí si se prevé que un importante número de personas se desplacen a Marruecos o Argelia para disfrutar de esta celebración. Incluso, no se descarta la posibilidad de que se habiliten nuevas líneas de navegación, desde Motril (Granada) hacia Marruecos, Melilla o Argelia. Este, en cualquier caso y según fuentes portuarias, es un aspecto pendiente de concretar en próximas reuniones.

La Fiesta del Sacrificio condicionará el desarrollo de la OPE 2019
Comentarios