jueves. 08.12.2022
PRESUNTOS ABUSOS A MENORES

La Fiscalía pide 42 años de prisión para el profesor del San Agustín acusado de abusos a menores

El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha dictado auto de apertura de juicio oral sobre el ex profesor del colegio San Agustín acusado de presuntos abusos a menores, para el que la Fiscalía solicita una condena de entre 42 y 66 años de cárcel, tal y como informaba en la jornada de este sábado Europapress.

Al ex docente se le imputan ocho presuntos delitos de elaboración y tenencia de pornografía infantil, corrupción de menores, abuso sexual a menor de 16 años, inducción a la prostitución a menores en distintas variantes y ‘sexting’, tal y como ha señalado la agencia de noticias que recoge que en el auto, de más de 100 páginas, pone sobre la mesa que el profesor "se aprovechó de su condición de docente para, desde 2003, en ejecución de un plan preconcebido y aprovechando idéntica ocasión, tener acceso a los números de teléfono de menores de edad y lograr, con ánimo libidinoso, una relación y trato que excedía del amistoso y llegaba al ámbito sentimental y sexual”.

 

El mismo auto señala, además que “el profesor, ya jubilado, se ganaba la confianza de cada menor por medio de regalos e invitaciones a comer, tanto en el domicilio del investigado como en restaurantes. Cuando lo conseguía, solicitaba que le remitiera a través del terminal móvil fotografías de naturaleza sexual, logrando su objetivo al remitirle los menores fotografías con el torso desnudo o en calzoncillos, llegando a obtener fotos de menores totalmente desnudos, en las que se les veía la zona genital”, tal y como recoge Europapress. Pero no solo eso, el auto señala que “igualmente, con la finalidad de tener contacto con los menores y, con ánimo libidinoso, hacía masajes a los menores y los recibía de éstos”, siempre según la agencia de noticias. Esta conducta, además, ya habría sido previamente realizada "con otros menores, los cuales ya mayores" siguieron "mándandole fotografías desnudos y vídeos masturbándose".

 

En el ámbito escolar “sacaba a los menores de sus clases para que se fueran con él a otras dependencias del colegio, donde, con ánimo libidinoso, les hacía fotografías con el torso al descubierto o realizando ‘striptease“, continúa el auto de un caso que saltaba a la luz pública tras la denuncia de los padres de un menor en enero de 2018. Días después, y tras un registro realizado por la Guardia Civil en el domicilio particular del docente, se le apartaba del centro. En esos momentos, comenzaron a tomarse declaraciones a varios alumnos, todos menores de edad, por lo que se decretó de inmediato el secreto de sumario.

 

La Fiscalía pide 42 años de prisión para el profesor del San Agustín acusado de abusos...
Comentarios