jueves. 25.04.2024
INSEGURIDAD

La FPAV asegura que los ciudadanos tienen “pánico” y reclama presencia policial continua en Los Rosales y el Príncipe

El vocal de Seguridad de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ha asegurado este lunes que “los ciudadanos de Ceuta tienen pánico” ante la situación de inseguridad por la que atraviesa la ciudad, especialmente tras los sucesos de la pasada semana, tras el asesinato del joven Ibrahim. Una situación que, ha explicado José María Romero, ha vivido su episodio más dramático estos días pero que, ha insistido, no es nueva.

El vocal de Seguridad de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, José María Romero, ha manifestado este lunes su preocupación ante “los hechos gravísimos” que se están produciendo en nuestra ciudad durante los últimos días, tras el asesinato del joven Ibrahim, de 15 años, en las inmediaciones del Puente del Quemadero. Unos hechos que, ha explicado, han vivido su desenlace más trágico en estos días pero que no son nuevos, ya que incidentes y tiroteos se producen de forma habitual.

 

Todo ello, ha continuado, provoca que vecinos de distintas barriadas vivan con miedo, subrayando que, pese a que las fuerzas de seguridad diferencien entre seguridad objetiva y subjetiva, algo que le suena a “cuento chino”, lo cierto es que “los ciudadanos de Ceuta tienen pánico” y así lo trasladan a la Federación de Vecinos. Un pánico que se acrecienta ante la posibilidad de que una bala de rebote, como ocurría la pasada semana, pueda acabar matándoles.

 

Por todos estos motivos, desde la FPAV se solicita que haya presencia policial en todos los barrios, pero van más allá. El vocal de Seguridad de esta entidad ha requerido que se establezcan dotaciones policiales permanentes, que podrían ser mixtas, es decir, de varios cuerpos, en dos zonas concretas: la antigua comisaría de Los Rosales y el fortín del Príncipe. No se trataría de comisarias al uso en las que denunciar o realizar trámites, sino destacamentos con presencia policial las 24 horas del día durante todo el año. De este modo, se contribuiría tanto a disuadir de que se cometan actos delictivos como a estar más cerca cuando los mismos sucedan y poder detener a sus autores. Con tal fin, han explicado, van a iniciar una recogida de firmas que presentarán ante la Delegación del Gobierno.

 

Igualmente, ha continuado, se ha solicitado una reunión con la delegada del Gobierno así como un encuentro del Jefe Superior de Policía Nacional, el Comandante de la Guardia Civil y el Superintendente de la Policía Local con los presidentes de todas las barriadas para que les expliquen cuáles son sus proyectos en materia de seguridad para cada una de las zonas.

La FPAV asegura que los ciudadanos tienen “pánico” y reclama presencia policial...