lunes. 05.12.2022
FALSIFICACIONES

La Guardia Civil incauta presuntas falsificaciones de articulos de 'Pandora' y 'Bulgari'

La Guardia Civil ha incautado este viernes varios articulos en un establecimiento de la ciudad, como presuntas falsificaciones de las marcas Pandora y Bulgari. El precio de los artículos originales supera los 85.000€ aunque al tratarse de copias su valor sería mucho menor. También detuvieron y posteriormente pusieron en libertad hasta su presentación en Sede Judicial al propietario y responsable del establecimiento como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Componentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI), pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Ceuta, tras haber recibido denuncia de la representación de las marcas de joyería y abalorios “PANDORA” y “BULGARI”, han procedido a la inspección de un establecimiento ubicado en la Ciudad, sobre las 11:00 horas de este viernes, 20 de noviembre, detectando artículos supuestamente falsificados con derechos de propiedad industrial protegidos.

 

Durante el acto de inspección, fueron intervenidos 7 pulseras de cola de ratón, 6 abalorios de distintos tipos y dos juegos de pendientes y anillos de la primera marca indicada, así como 90 pendientes, 4 pulseras y dos añillos correspondientes a la marca “BULGARI”.

El precio de dichos productos, en su versión original, han sido valorados por las marcas, en venta al público, en un precio superior a los 85.000 €, decayendo considerablemente al tratarse de productos falsificados, devaluando con ello tanto la imagen como las calidades de las marcas, pudiendo el comprador, caso de desconocer sus valor real, sentirse defraudado al tratarse de un género que no cumpliría con las exigencias de las propiedades y particularidades que ofrecen las marcas originales perjudicadas.

Por todo lo expuesto se ha procedido a la detención y posterior puesta en libertad hasta su presentación en Sede Judicial del propietario y responsable del establecimiento como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

 

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia.

La Guardia Civil incauta presuntas falsificaciones de articulos de 'Pandora' y 'Bulgari'
Comentarios