lunes. 05.12.2022
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

La Guardia Civil intercepta una embarcación cargada con petacas de gasolina en Punta Paloma

La Guardia Civil ha interceptado una embarcación cargada de petacas de gasolina en Punta Paloma. La persecución se realizó por mar, aire y tierra, participando el Servicio Marítimo y el Servicio Aéreo.

La Guardia Civil ha detenido a uno de los tripulantes de una embarcación semirrígida por los delitos de Contrabando, Resistencia y Desobediencia grave a Agente de la Autoridad.


Los hechos se inician en la tarde de este domingo, cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil divisa una embarcación semirrígida con dos motores y cargada de garrafas de gasolina. Estas embarcaciones son usadas para repostar a otras en el mar y que no se acerquen a costa para evitar la presión policial.


Al poco tiempo de iniciarse la persecución se incorpora a ésta un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Entre los tripulantes de la embarcación y del helicóptero consiguen que la semirrígida se dirija a tierra a toda velocidad y que sus tripulantes huyan a pie.


Posteriormente uno de sus tripulantes es detenido por la tripulación del helicóptero escondido entre los matorrales cerca de la costa, siendo detenido por el delito de Contrabando y por el de Resistencia y Desobediencia Grave a Agente de la Autoridad.


La embarcación bimotora y las garrafas de gasolina han sido incautadas por la Guardia Civil y a disposición de la Autoridad Judicial.


Para la ampliación o confirmación de cualquier otro dato, puede contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Sevilla, en el teléfono 630900403

La Guardia Civil intercepta una embarcación cargada con petacas de gasolina en Punta...
Comentarios