domingo. 04.12.2022
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil interviene 493kg de resina de hachís ocultos en un camión

La Guardia Civil ha intervenido en un camión que trataba de embarcar con destino a Algeciras, 493 kilos de resina de hachís, ocultos en su interior. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. En la acción ha sido clave el perro del Grupo Cinológico.

Componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferrys con destino a Algeciras, al realizarlo en torno las 8 de la tarde de este martes, sobre un camión marca “Mercedes”, de matrícula nacional, descubrieron por medio del can detector la posibilidad de existencia en su interior de alguna sustancia estupefaciente.

Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del interior, localizando la existencia de sustancias estupefacientes ocultas dentro de un hueco realizado en las plataformas de 14 andamios de obra que transportaba como carga.

 

Una vez efectuado el desmantelamiento del lugar de ocultación, se intervinieron 493.000 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 800.000 €. Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser un nacido en Córdoba el año 1973.

El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición  del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.

La Guardia Civil interviene 493kg de resina de hachís ocultos en un camión
Comentarios