martes. 31.01.2023
NARCOTRÁFICO

La Guardia Civil interviene más de 650kg de resina de Hachís en el Tarajal

La Guardia Civil han intervenido, sobre las 03:15 de la madrugada de este martes, más de 650Kg de resina de hachís en la aduana del Tarajal. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Sobre las 03:15 horas de este jueves, componentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que acceden desde Marruecos por la frontera terrestre de “El Tarajal”, procedieron a efectuarlo sobre un vehículo, marca “Citroën C-4”, observando el Guardia Civil que realizaba la inspección distintos indicios indicativos de que pudiera portar oculto algún tipo de ilícito.

Solicitada la documentación personal al conductor y único ocupante, así como la correspondiente al vehículo, se le indicó que le acompañara hasta el interior de las dependencias de la Guardia Civil de “El Tarajal”. Durante su traslado y tras forcejear con el agente que lo acompañaba se dio a la fuga siendo inmediatamente perseguido, logrando el fugado en la rotonda próxima a las instalaciones aduaneras montarse en otro vehículo, que le estaba esperando procediéndose a su persecución sin que pudieran ser interceptados.

Con los datos identificativos obtenidos durante la actuación policial, se está llevando a cabo por las distintas Unidades de esta Comandancia las gestiones pertinentes para la localización y detención de las personas relacionadas en el hecho.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento de los dobles fondos que llevaba el vehículo aprehendido, se ha procedido a la intervención de 664.000 gramos de resina de hachís.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.

La Guardia Civil interviene más de 650kg de resina de Hachís en el Tarajal
Comentarios