jueves. 25.04.2024

El jueves, sobre las 8 de la tarde, fue detectada, por los medios técnicos de vigilancia, la presencia de una embarcación que por sus características técnicas y rumbos de navegación adoptados encajaba dentro del tipo a las que se les realiza un especial seguimiento por ser  utilizadas para al transporte de hachís entre las costas marroquíes y las peninsulares.

Activado el correspondiente dispositivo de alerta, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta procedió a su localización, a unas 3 millas al norte de “Punta Almina”, observando que era ocupada por 3 personas, que al percatarse de la presencia de la embarcación oficial se dieron a la fuga realizando maniobras evasivas y de gran riesgo para la navegación.

 

Durante la persecución, sus ocupantes comenzaron a lanzar bultos de arpillera al mar con la intención de evitar ser interceptados con la carga que portaba, por lo que mientras una de las embarcaciones del Servicio Marítimo continuaba su seguimiento otra embarcación de apoyo intentaba recoger los fardos arrojados.

 

Al ver la imposibilidad de evitar la acción policial, la semirrígida se dirigió hacia la playa de la zona del Sarchal, donde tras embarrancar se intentaron dar a la fuga sus ocupantes, logrando las patrullas de costa que fueron igualmente activadas a la interceptación de uno de los ocupantes, rastreándose la zona con apoyo de la policía local para detectar a los otros dos fugados sin haberlos encontrado hasta el momento.

 

El detenido resultó ser un nacido en el año 1985, natural y vecino de Ceuta y la embarcación intervenida, provista de matrícula, marca “PICTON BOATS COBRA 750”, con un motor de 250 c.v.

 

Los bultos recuperados contenían un total de 131.300 gramos de resina de hachís.

 

El detenido por un presunto delito de tráfico de drogas, en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición  del Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación intervenida a disposición de dicha Autoridad Judicial.

La Guardia Civil interviene una semirrígida con más de 130Kg de resina de hachís