jueves. 29.09.2022
CORONAVIRUS

La hostelería no comprende que se le pretendan aplicar restricciones cuando no se actúa contra el botellón

La hostelería de Ceuta ha reaccionado contra el anuncio de medidas restrictivas y muy dañinas sobre el sector, cuando lo que se pretende es actuar contra el botellón y la venta de alcohol a menores. Unas medidas que pueden destruir empresas y empleos al confundir el objetivo de evitar el botellón, con el ocio nocturno controlado y con medidas sanitarias.

La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios han remitido una misiva al consejero de Sanidad recordando que la fuente de transmisión durante estos meses no procede del sector hostelero, sino de consumo de alcohol incontrolado en las calles y parques, sin ningún tipo de protocolos ni medidas de seguridad.

 

En la mencionada carta, ambas organizaciones empresariales que representan a la hostelería de la ciudad, advierten el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, que las medidas anunciadas pueden ser muy lesivas para todo el sector generando un destrucción de empleo y que empresas que se encuentran en el filo de la navaja, teniendo que soportar una dura crisis tanto económica como social, a consecuencia del cierre de la frontera, en primer lugar, y de la pandemia en segundo, terminen desmoronándose.

 

Han recordado al titular de Sanidad que si el objetivo es acabar con la propagación de la enfermedad y los principales focos son el botellón, las medidas oportunas debe perseguir esta actividad y la venta descontrolada de alcohol, especialmente a menores.

 

La actividad de las empresas de hostelería de la ciudad no tiene relación con esta actividad, y castigarlas injustamente va a traer la ruina económica para muchos ceutíes, si las medidas que se aplican no tienen en cuenta esta evidente distinción entre dos realidades completamente diferenciadas, la hostelería, y el botellón

La hostelería no comprende que se le pretendan aplicar restricciones cuando no se actúa...
Comentarios